FANDOM

26042 marivi-bilbao-es-izaskun

Izaskun

Izaskun Sagatsume es uno de los personajes principales de La que se avecina.

PersonalidadEditar

Izaskun es una anciana a la que le encanta fumar, cotillear y reirse de las desgracias. Su ex marido es Maxi y su mejor amiga Mari Tere.

1ª TemporadaEditar

Comienza la serie junto a su mejor amiga Mari Tere con la cuál se escapa de la residencia de ancianos y se va a vivir con su ex marido Maxi. Llegan a Mirador de Montepinar. Allí, pasaran un tiempo viviendo como podían, aprovechando que Joaquín y Eric les dejaban el piso piloto por las noches, y asustando a cualquier posible comprador para que no les quitasen la casa.

Esto fue asi hasta que Raquel se entara y las echa pero enseguida entran y se encierran con llave haciendose ocupas. Finalmente, la constructora entra en bancarrota, y le compran dicho piso a Raquel por 1€.

2ª y 3ª TemporadaEditar

En la 2ª temporada es un personaje que no se puede ver mucho pero si sabe que sigue viviendo en el Bajo A con Mari Tere.

En la 3ª temporada hace un grupo uniendose a Berta, Goya y Mari Tere siendo las enemigas de Lola, Judith, Raquel y Nines. También le cambian el piso de Amador por el suyo por 50.000€ y se van a vivir al 2ºA. También junto a su grupo se enfrenta a Estela pero a ella le da igual. Durante todas las temporadas, estuvo al tanto de todos los cotilleos del edificio, publicándolo en el tablón de anuncios.

4ª TemporadaEditar

Además, siempre que puede, intenta chantajear a los vecinos, a los que posteriormente fastidia. En la cuata temporada, ganó una apuesta por ver cuánto duraría la relación de Enrique y Judith. Finalmente, termina votando a favor de la expulsión de Antonio para poner a Goya (y cuando ésta muere, se lo propone a Enrique). Cuando Enrique se pone el peluquín ella dice que quería ponerse pechos pero los médicos no se atrevian.

5ª Temporada Editar

En esta temporada es ella la encargada de todos los cotilleos ya que Goya muere, Mari Tere se va y Berta tras el divorcio de su marido se derrumba.

ApodosEditar

  • Anciana consumida (por Antonio).
  • La vieja cádaver (por Estela).
  • Anciana molesta (por Antonio).
  • Vieja (por Judith).

FrasesEditar

  • ¡Vete a cagar!
  • ¡Pescadero, cabrón!
  • ¡Yo soy Izaskun, la que se ha tirado a todos los presidentes!
  • ¡Bombazo informativo!
  • ¡¡Movida, movida!!
  • Venga a ver la tele y a callar, coño.
  • Joder, nos echan de todas partes ¡Parecemos del top manta!
  • ¡Nos ha jodido el ocio el teclista de Camela! (Sobre Fabio, el peluquero).
  • Hola ¿Han pedido una señorita de compañia? Soy Tiffany.
  • (A Enrique cuándo éste se pone peluquín) Macho, mi enhorabuena ¡Con dos cojones! Yo también queria ponerme tetas pero los médicos no se atrevian.
  • (A los ingleses) Propin.
  • No, thank you no, money money.
  • (Cuando Judith y Estela salen de compras)Dios las cria y en las rebajas se juntan.
  • (A Estela cuándo el rellano está lleno de sillas de ruedas) ¿Te has tirado al equipo paraolimpico de basquet?
  • (Tras las campanadas) Me dicen a mi que voy a llegar al 2010 y me descojono.
  • (Sobre Judith) Joder, que bien habla pa' ser puta.
  • Antonio: Anciana molesta, ¿usted cuando se va a morir? Izaskun: Cuando no tenga pa' tabaco.
  • Hijo, es que el tabaco esta muy caro.

CuriosidadesEditar

  • En la vida real se llama Mariví Bilbao
  • Estuvo en el secuestro de Enrique.
  • Es la ex mujer de Maxi.
  • Es una anciana fumadora como en Aqui no hay quién viva donde interpreta a Marisa.