FANDOM

26038 isabel-ordaz-es-araceli-madariaga

Araceli

Araceli Madariaga de la Vega es un personaje principal de La que se avecina.

PersonalidadEditar

Araceli es una mujer nerviosa, descontrolada y un poco alocada. Estuvo casada con Enrique pero se separaron en la 5ª temporada. También estuvo apunto de casarse con Reyes ya que se hizó lesbiana.

1ª TemporadaEditar

Llegó a Montepinar con su marido, Enrique, su hijo, Fran y su madre, Rosario "Charo". Al poco tiempo sin quererlo, Araceli mató de un colchonazo a Chavela, la perra de Berta, acto que hizo que ambas familias tuvieran fuertes peleas.

Poco después montó una peluqueria llamada (Am) Araceli Madariaga y contratando a Fabio y Sandra. La poca gente que habia por allí, la ubicación del local y el nuevo establecimiento hizó que fuera la peluqueria mal en peor.

Araceli, aprovechando que ya estaban llegando los calores del verano, empezó a tomar el sol en su jardín. Todo iba bien hasta que descubrió que Vicente se asomaba y la observaba, libidinoso y sin cortarse un pelo. Araceli descubrió que la situación le daba un morbo tremendo, el suficiente para reactivar su vida sexual con Enrique. Con su madre recetando antidepresivos por toda la comunidad, Araceli intentó por todos los medios que ningún otro vecino acudiera a los servicios de su madre, lo que hizo que los demás propietarios de Mirador de Montepinar persiguieran amenazandó a la peluquera por el edificio.

Su madre se fue al pueblo y vinó su suegro derrumbandose cada vez más abandonando a Enrique con una nota en la qu ponia "Riega las plantas".

5ª TemporadaEditar

Regresó en la 5ª Temporada ya que queria pasar más tiempo con su hijo pero regresó con una nueva vida ya que era lesviana con su novia Reyes.

Su nueva forma de vida, más mística y menos agobiada, junto a su nueva identidad sexual se vieron amenazados tras reencontrarse con Enrique y ver aflorar viejos sentimientos. Amante de la filosofía oriental, acudía constantemente a terapia con Judith en busca de estabilidad emocional, ignorando al principio que la bella psicóloga mantenía un sonado romance con su marido.

Un mes después de su llegada al inmueble, la bollera motera le pidió matrimonio a Araceli, y ésta, con dudas, aceptó. Tras esto se supó que habia una serpiente pitón en el edificio y soltaron ratones intentandolos matar y diciendo ella que podria ser su abuela reencarnada. Reyes se enfadó con ella y le dejó y Enrique la volvió a seducir casandose. No se casaron ya que se fue al Tibet dejandole otra nota en la que ponia "Riega las plantas". También dejó a Reyes volviendose heterosexual.

6ª TemporadaEditar

La actriz dijo que seguiría pero solo aparecería en 7 capitulos de la temporada. Se sabe que Araceli se va de marcha por Brasil, cuando regresa se corona como la nueva presidenta de Montepinar.

ApodosEditar

  • La mujer del concejal (por todos 1ª temporada)
  • Boyera (por Antonio)
  • Desviada (por Antonio y Berta)
  • La bollera mística
  • Cuchufleta (por Enrique cuando estaban casados)

FrasesEditar

  • Soy Araceli (muestra un cuadro suyo) Madariaga (muestra otro cuadro suyo).
  • Hola, venimos a sobornaros.
  • (Al ver a Vicente en el balcón mirándola) ¿Se estará tocando?
  • Enrique, Enrique, ¡qué son Los Rancio!
  • ¡Ya están Los Rancio tocándonos las narices!
  • ¡Cómo es el alto standing! ¿eh?. Te amenazan, pero con una sonrisa.

CuriosidadesEditar

  • En La que se avecina volvió a ser pareja de José Luis Gil, ésta vez interpretando a un matrimonio casado desde hace 20 años, y con un hijo en común, interpretado por Eduardo García.
  • Araceli hizo varias referencias a la serie antecesora Aquí no hay quien viva. En la última escena del noveno capítulo, podemos ver a Araceli borracha en la cama mientras bebía un licor de hierbas, curiosamente, su personaje en la serie de Antena 3 era apodado como La Hierbas. Además, también en ese mismo capítulo, Araceli echa en de menos su anterior vivienda, que tiene bastante parentesco con Desengaño 21, ya que era un inmueble antiguo en pleno centro, en el que no funcionaba el ascensor y con un patio interior maloliente.
  • Tras volver en el episodio 5x01 tiene un parecido con "La Hierbas" de Aquí no hay quien viva, ya que también le gustaban las cosas orientales, masajes con piedras, etc...
  • Para Araceli, Reyes (o Yeyi) no es su pareja, sino su "compañera" (Ésta es otra de las pruebas en las que Araceli no acepta al 100% su bisexualidad).
  • En la vida real se llama Isabel Ordaz.