FANDOM

26039 jordi-sanchez-es-antonio-recio

Antonio Recio

Antonio Recio Matamoros "El pescadero" es uno de los personajes principales de la serie La que se avecina.

PersonalidadEditar

Antonio es un hombre racista, insoportable, impaciente, amargado, preocupado por los asuntos de la comunidad de su edficio y homofobo. Sus mejores amigos son Coque y Enrique ya que se fueron juntos a vivir aventuras.

En la 4ª Temporada se divorció de Berta pero al poco tiempo se reconciliaron, tiene dos hijos uno llamado Alvaro Recio Escobar fruto de su relación con Berta y otro de dos años llamado Antonio al que tuvo junto a Nines ya que su mujer no se podia quedar preñada.

1ª TemporadaEditar

Llegó con su mujer a Mirador de Montepinar donde enseguida comenzaron a odiar a los Pastor-Madariaga una familia muy limpia y ellos tuvieron varios enfrentamientos con ellos.

2ª TemporadaEditar

A tenido varias discursiones con Enrique, hasta que se hace presidente y le pone el cargo de vicepresidente. En la temporada 2 acogió a Raquel en su piso de siendo llamada la alquilada junto a Nines y Blanca una prima y una amiga de Raquel. Al final de la temporada confiesa que es gay a Enrique y que le quiere.

3ª TemporadaEditar

Antonio vuelca su vida en conseguir dinero para cubrir las pérdidas causadas por el moroso, sin darse cuenta de que su mujer empieza a vivir una aventura con Coque. Antonio siempre precisa la ayuda del conserje y de Enrique para sus planes, para desánimo de éste, que intenta rehacer su vida. Finalmente, Berta le abandona al final de la temporada.

4ª TemporadaEditar

Berta ha regresado, pero le cuenta a Antonio que tuvo un amante. El presidente decide desocuparse de la comunidad (aunque siguió ejerciendo el cargo) para buscar al amante, entre ellos los vecinos Enrique y Javier Maroto, hasta que por un falso soplo de Coque, cree descubrir que era Rosario Parrales, un inmigrante por el que Berta tuvo cariño desde que le conoció, a finales de temporada, de forma que decide matarle, pero Coque confiesa su culpa. Dolido, busca refugio en casa de Enrique, hasta que es derrocado por el y se entera de que Enrique estuvo al tanto de la relación entre Barta y Coque, de forma que, hundido y humillado, se larga del inmueble, aunque finalmente es buscado por el conserje y Enrique, y los tres se van a vivir aventuras.

5ª TemporadaEditar

Vuelve a Montepinar con Coque y Enrique pero se encuentra disgustado porque Parrales ha cambiado la cerradura de su casa y no quiere vivir con ellos. En el segundo capítulo Berta y Parrales abren una pescadería para Antonio pero no le gustó la sorpresa,Judith tira su cuadro con el Rey Juan Carlos I y la reina Sofía y lo exhibe en la pescadería haciendo creer a los clientes que es el proveedor de la casa real,luego son invitados al Palacio de la Zarzuela pero era una excusa para que mientras estén ahíCoque y Maxi pudieran remodelar los conductos de ventilación de la pescadería.En el tercer capítulo planea recuperar su casa y después echar a Berta y a Parrales del domicilio,para eso planea reconquistar a Berta y hacer que Parrales se vaya pero no lo consigue,asi que planea asustarlo con una ouija pro tampoco da resultado,después le roba una cabra a un gitano del portal para que cra que es un demonio pero tampoco.Finalmente simulan una posesión demoniaca haciendo que Berta se haga pasar por una posesa,luego Parrales trae un exorcista el cual la cura con gasolina,pensando que era agua bendita,luego de que supuestamente el demonio se traspasa al sacerdote,el crucifijo incendiado por Coque se cae sobre él y le prende fuego, luego él salta por la ventana y cae sobre la pérgola de Enrique. En el cuarto capítulo instala un cartel publicitario para la pescadería,lo que casa una revolución entre los vecinos,les hace un chantaje a Enrique y a Judith para que le cedan la presidencia pero finalmente no lo consigue,luego hace supuestamente a Parrales su soci pero lo que hace es que le traspase el piso por 1€ y le deja sin trabajo y lo echa del piso con Berta.Intenta acabar con la presidenta liberando a la piton de Fran en el ascensor pero solo la vieron Judith,Raquel y Javi luego despues la serpiente se fue por todo el edificio Maxi junto con Enrique y Javi , no la encontraron y Antonio decidio soltar los ratones de laboratorio que Maxi habia usado como cebo , y secuestro a Toñín dejandole solo una bota en el rellano para que los vecinos pensaran que se lo habia comido la piton y decidio que Parrales deberia robarle la caravana a Coque este le pilla y Antonio lo aloja en su casa , Berta fue a coger una biblia que le habia firmado un monseñor y descubrio a Toñín , Antonio le dijo que fingiria un rescate a Toñín untándole una crema asquerosa a Toñín y haciendose una herida para que pensaran que había matado a Marylin (nombre de la pitón). Antonio colocó en el rellano unos huevos para fingir que Marylin estaba preñada, Javi se dio cuenta de que tenían fecha de caducidad y le descubrieron. Vinieron los guardias civiles a llevarse a Marylin y dijeron que habia secuestrado a Toñín y se lo llevaron a comisaria, Fran encontró a Marilyn y se llevaron también a Enrique por no tener su hijo licencia de animales peligrosos.En el 5x13 Un bodorrio, un león desterrado y la revolución de los centollos vuelve con Berta y se presenta como candidato a presidente del gobierno.

FrasesEditar

  • Enrique, estás muy negativo. ¡Me minas la moral!
  • Mariscos Recio, el mar al mejor precio.
  • Antonio Recio. Mayorista, no limpio pescado.
  • ¿Coque? ¡Pero si es tonto!
  • Otra crisis solucionada por la administración Recio, ¡qué bueno soy y qué culito tengo!
  • ¡Uy, el bicho! (refiriéndose a Nines).
  • ¡Otro mes que no cobras! (A Coque)
  • ¿Nos vamos de putillas?
  • Si eres mi delfín hasta el fin (A Enrique)

ApodosEditar

  • El Rancio (Por los vecinos.)
  • El Pescadero. (Por los vecinos.)
  • Señor Guardia (Por Berta cuando juegan al Guarda Civil.)
  • Centollito (Por Manolita.)
  • Percebeiro (Por Coque con acento gallego.)
  • Perillitas (Por Reyes.)

CuriosidadesEditar

  • Su verdadero nombre es Jordi Sánchez.
  • Tiene un hijo gay a pesar de ser homofobo.
  • El hijo de los recios y el hijo de Enrique finjen su secuestro para conseguir dinero. Entonces Antonio se niega a pagar, y Berta le dice: "Es tu único hijo, y yo no puedo tener mas, que me ligué las trompas".Sin embargo en esta temporada ella prentende quedarse embarazada, aunque esta vez no puede tenerlo porque su útero "mata" a los espermatozoides de Antonio.
  • En el 1x06 Berta comenta que la madre de Antonio esta viva, cuando le llaman a Antonio por telefono Berta dice 'Por Dios ojala sea tu madre'. Y en el 3x05 Antonio comenta que su madre esta muerta.