FANDOM

Amador Rivas Latorre (El cuqui)es uno de los personajes principales de la serie La que se avecina.
26044 pablo-chiapella-es-amador-rivas

Amador Rivas

PersonalidadEditar

Amador es un chico inmaduro, "vividor follador", divorciado, chulo y además es padre de tres hijos frutos 3de su relación con Maite llamados Carlota, Rodrigo y Fernando apodado "Nano". Su mejor amigo es Leo.

Desde la 1ª Temporada hasta la 3ª Temporada ha estado casado con Maite (la cuqui) pero Maite se divorció ya que no le llenaba aunque el dice que cortaron porque era un "putón" ya que se acostó con un vecino y tubo un hijo Amador Jr. aunque él le llama "Ojos de Pollo".

1ª TemporadaEditar

Amador llega a la 1ª Temporada con su mujer e hijos haciendo el papel de un hombre pijo junto a su mujer apodados (Los cuquis). Se trata de una persona creida y amargada, que se cree que es el rey del mundo.

2ª TemporadaEditar

Durante la 2ª Temporada es el presidente de la comunidad de vecinos hasta que se entera de que su mujer se queda embarazada. Al poco tiempo salen en la televisión ya que le hacen una entrevista a el famoso del edificio Sergio y ellos explican un poco como es, Goya una anciana de 60 años explica que el bebé no es de Amador sinó de Sergio y su relación con su mujer ya no es como era. Debido a esto deja la presidencia en manos de Antonio.

3ª TemporadaEditar

En la 3ª Temporada sigue viviendo con Maite comprando el Bajo A debido a que dice que vivirian más felices pero Leo lo quiere comprar también hasta que se entera de que iba a vender un organo y le presta el dinero para que viva en el Bajo. Después de esto se divorcia de Maite y se va a vivir a casa de Leo.

4ª TemporadaEditar

En la 4ª Temporada se admira que es un chico cambiando llamandose asi mismo "Vividor Follador" . Comienza la temporada matando a su suegro ya que en Nochevieja aparece semidesnudo y le dice que su hija es un putón y que ya no estan juntos debido a esto le da un infarto y va al hospital vomitando y siendo arrestado por la policia por conducir ebrio. Después de esto se hace barrendero y tiene que pagarle una pensión a Maite. Deja de ser barrendero a ser Enterrador. En el último capitulo lleva a enterrar a Goya ya que se muere. Antes de esto estuvo apunto de casarse por dinero con Parrales, un inmigrante.

5ª TemporadaEditar

se muere

6ª TemporadaEditar

Se sabe que volvera del pueblo ya que Maite ya ha pasado los tres meses con la casa y los niños.

Apodos Editar

  • El cuqui (anteriormente por Maite)
  • Don Amador (por Coque y Parrales).
  • cuando trabajaba como barrendero:
  • Limpiacacas (por Antonio Recio).
  • Imbécil (por Maite).
  • El arrierito (por Sergio).
  • Gañan (por Leo y Maite)
  • Calculeitor (por él en el 3x01).
  • El pinche cornudo de la madre patria (por él mismo en el 2x10).
  • El cornudo de España (por todos).
  • El cornudo parado (Por su padre 5x06 y 5x10)
  • Vividor follador (Por si mismo)

FrasesEditar

  • ¡Alma ahí!
  • Arrieritos somos.
  • ¡Falta grave!
  • ¿Quieres salami?
  • Hacia Maite va un salami, rin-rin, yo se la arrimaba, yo se la arrimé, yo me la pinchaba yo me la pinché, a restregar cebolleta.
  • Pues te reviento.
  • Cuqui, me suena el despertador a las 7 menos cuarto de la mañana, me levanto despacio para no despertarte. Le doy un biberón a ese, levanto a los niños, les hago el desayuno, les visto, les llevo al colegio, paro en el super, hago la compra, vuelvo. Luego, Lunes, Miércoles y Viernes hago los baños y la cocina. Martes y Jueves, colada y plancha, vuelvo a por los niños al colegio y me los traigo porque no nos da para pagarle el comedor del colegio bilingüe. Le doy otro biberón a ese, me los llevo al colegio, me vomitan en el coche, lo limpio, vuelvo a casa, friego los cacharros, les preparo la merienda, voy a por ellos y me los llevo a Hipica, Golf ¡O lo qué toque!, me los traigo y mientras preparo la cena le doy un baño, le doy otro biberón a ese, pongo la mesa y les preparo una ensalada porque no quieren cenar hidrátos de carbono, ¿Me quieres decir donde encuentro un hueco? ¡Qué parezco la Juani de médico de Familia!
  • "Tus tetas son como perlas. ¡Déjame verlas!"
  • (Maxi:) Tu dulzura...
  • Me la pone dura
  • (Vicente:) No, me embelesa
  • Pues me la pone tiesa
  • Adiós, puta, digo Patu, jeje.
  • Merenque Merengue.
  • Vamos a pinchar.
  • Ya está aquí tetas de goma.
  • ¡Hay mama!
  • ¡Tararara armai pinchito!
  • ¿Quieres filete?
  • ¡Tengo el salami en oferta!
  • ¡ESPARTACO!
  • Esque no tengo dinero, estoy en el paro y no doy un palo al agua.
  • ¡Soy un vividor follador!
  • Leo: Yo toco la flauta
  • Tú tocas los huevos, y muy bien. Eres un virtuoso.
  • (vendiendo aspiradores) ¿Estas harta de que tu cutre aspiradora no te quite el polvo? Pues no llores, porque llega a tu choza Turbo Mil Power Clin Megamil Tres mil y dash ¡La unica aspiradora que te quita toda la mugre de un tiron!
  • Leo: ¿Qué dices?
  • Judith: ¿Queréis venderme un aspirador?
  • No, ¡cuidao! que esto no es un aspirador cualquiera, que este es el Ultra Power Clin CaribeMix Dos mil Seis mil Ultra Megatrix ¡Cuidao! Plus, dash, ¡Cuidao!